domingo, 26 de septiembre de 2010

“LABOR EN LA SECRETARIA ACADEMICA “

ENTREVISTA A: Shabon Lamiel Vergara Castillo.

En este caso, el periódico Marcando Rumbos 2010 tuvo la oportunidad de entrevistar a la Secretaria Académica, Shabon Lamiel Vergara Castilla, nacida en Cúcuta el 7 de Noviembre de 1970, ella habló sobre la importante labor que desempeña en la institución.

Mischelle Bonilla ¿Cuántos años lleva prestando servicio a la institución?

Shabon Lamiel Vergara: Llevo aproximadamente 9 años prestando servicio al colegio, y a la policía 14 años.

MB: ¿Qué funciones tiene que ejercer como Secretaria Académica?

-SLV: Soy líder en el proceso de admisión y registro, en la Secretaria Académica se encuentra la hoja de vida de los estudiantes ,y se guardan todos los archivos o la documentación académica, tengo que archivar hojas ,matriculas, certificados ,constancias, procesos de inscripción, y tengo la obligación de pasar los planes de mejoramiento al computador.

MB: ¿Cómo es su horario?

-SLV: Trabajo de 6: 30 am a 1: 00 y de 3:00 pm a 5: 30 pm, por lo tanto cumplo con las 45 horas laborales.

MB: ¿En la secretaria académica, también se manejan dineros?

-SLV: No yo no estoy encargada del manejo de dineros, pero este año por solicitud del comité, tengo que llevar solamente el control de los dineros de los estudiantes de grado 11, las personas del servicio de apoyo se encargan de llevar el control de los dineros o fondos de la institución.

MB: Cómo usted está encargada de los trámites para las matrículas, ¿Qué pasa si algún estudiante no paga la matricula o se demora para hacerlo?

-SLV: Por lo general, ante esta situación no hay muchos inconvenientes porque a los policías se les descuenta por nómina, sin embargo a las personas que paguen por banco, y se demoren se les envía un informe indicando el pago moroso, Y solicitando la presencia de los padres de familia.

MB: ¿Ha pensado en la posibilidad de dejar de trabajar en la institución?

-SLV: No por el momento no, me siento muy cómoda trabajando en esta institución y estoy muy agradecida por este trabajo, y desde que tenga salud, voy a seguir trabajando en esta institución.

Mischelle Bonilla Fierro 11 B