domingo, 12 de septiembre de 2010

“PROYECTOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA”

Entrevista a: Liby Karina Guerrero .

Liby Karina Guerrero, nacida el 9 de junio de 1983 en Neiva Huila, habló con el periódico Marcando Rumbos 2010, sobre el trabajo que está desempeñando recientemente en la institución.

Mischelle Bonilla ¿De dónde viene y que especialización tiene?

-Liby Guerrero: Nací en Neiva Huila, pero la mayor parte de mi vida la pasé en Bogotá, en donde me especialice en programación neurolingüística. Esta es una rama de la psicología.

MB: ¿Cómo se ha sentido en este colegio?

-LG: Me he sentido muy a gusto, ya que es un colegio con buenas instalaciones, es campestre, por lo tanto es muy tranquilo y hay mucho espacio para hacer actividades recreativas para los alumnos.

MB: ¿Qué funciones tiene en la institución?

-LG: Tengo trabajo en dos campos, en el campo educativo tengo que realizar talleres de orientación vocacional, tengo que organizar escuelas de padres, coordinar proyectos de riesgos psicosociales, y coordinar proyectos de vida. En el campo Clínico, tengo que asesorar a los alumnos en problemáticas como bajo rendimiento escolar, manejo de duelo, violencia intrafamiliar, maltrato verbal o físico y depresión.

MB ¿Qué días puede atender, a los alumnos que necesiten asesoría clínica?

-LG: Trabajo más en el campo educativo, por lo tanto en este campo trabajo de lunes a viernes, y en el campo clínico trabajo solamente los viernes, las consultas duran aproximadamente 45 minutos.

MB ¿Qué proyectos tiene en mente para el mejoramiento de la calidad educativa?

-LG :Por ahora tengo que realizar pruebas de personalidad u orientación vocacional, y hallar perfiles ,además se tiene que gestionar un encuentro de universidades para el mes de octubre, es decir que se quiere que las universidades vengan a la institución, y den a conocer sus programas de postgrado, costos y formas de pago. En estos días los estudiantes van a ser llamados por la orientación escolar, en donde se les hará una prueba virtual de personalidad, esta prueba también es llamada Minimult.

MB ¿Para qué grados van dirigidas todas estas actividades?

-LG: Solamente para los estudiantes de grado 10 y 11, a estos grados se les quiere brindar asesoría vocacional para orientarlos, y así puedan escoger la carrera que más se ajuste a sus rasgos de personalidad.

MB ¿Cómo se piensa dar a conocer los perfiles a los alumnos?

-LG: Cuando se dé por terminada la realización de pruebas, se tiene que hacer un informe con el porcentaje de alumnos que son hábiles en el ámbito contable, matemático, o artístico, se quiere hacer una reunión con los alumnos para informarles. Estas estadísticas deben ser presentadas a la asociación, al rector, a los padres de familia, y a la secretaria académica.

Mischelle Dayan Bonilla Fierro 11 B.